La Consejera Presidenta del IEEG acusa públicamente a Ricardo Sheffield de violencia política en contra de ella
Guanajuato, Gto., 30 de abril de 2024.- Brenda Canchola Elizarrarás, presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), calificó de falsas declaraciones que hizo en contra de ella Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena al Senado de la República, a quien le advirtió que eso es violencia política en contra de las mujeres en razón de género y le exige que se retracte.
En conferencia de prensa realizada en Celaya la mañana de este martes, Ricardo Sheffield afirmó que en pago a que su esposo trabaja en el gobierno del estado, Brenda Canchola estaba retrasando el acatamiento de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, consistente en registrar la candidatura de Juan Miguel Ramírez Sánchez como candidato de Morena a alcalde de Celaya
“Me parece muy importante mencionar que todo lo que dijo es falso. Estoy convencida de que antes de hacer cualquier declaración debe contar con información cierta, comprobable, más desde la tribuna que él lo hace, ya que es un personaje público, que tiene la capacidad de convocar a los medios de comunicación para posicionarse sobre cualquier tema”.
Durante sesión extraordinaria del Consejo General del IEEG, Brenda Canchola subrayó que lo expresado por el aspirante a una senaduría es invisibilizarla.
“Y condicionar mi toma de decisiones y la autonomía on la que me conduzco, a un vínculo personal, ignorando, o pretendiendo ignorar que quien ocupa esta silla, esta posición soy yo, Brenda Canchola Elizarrarás”.
La advertencia que la consejera presidenta del IEEG le hizo a Ricardo Sheffield es muy mucho muy clara y contundente.
“Con sus declaraciones, lo que en los hechos hizo fue menoscabar mi capacidad de actuación en el cargo que ocupo, un cargo que desde que me fue conferido he asumido con el mayor profesionalismo, experiencia, imparcialidad, autonomía y bajo mi más estricta y absoluta responsabilidad. Lo digo con toda claridad: estas declaraciones caen en el terreno de la violencia política en razón de género, y no estoy dispuesta a tolerar este tipo de ataques, por ello le exijo se retracte de sus declaraciones porque, repito, son falsas”.
También le dijo y le comprobó que el acatamiento de la sentencia se hizo en tiempo y forma.
Por cierto, Sheffield Padilla ya estuvo inscrito en la lista nacional de personas sancionadas por violencia política contra las mujeres en razón de género, la cual cometió hace tres años en contra de la entonces candidata del PAN a la presidencia municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos