La COEPES y el IEEG firman convenio para promover en conjunto una cultura cívica democrática

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2020.- Con el compromiso de articular acciones conjuntas orientadas a fortalecer una cultura cívica democrática, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES) y el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Con este convenio se contempla llevar a cabo acciones colectivas, que convoquen la participación de las instituciones afiliadas a la COEPES, así como actividades académicas individuales, según la diversidad de vocaciones educativas propias de los subsistemas que se encuentran representados en ella y que se podrán sustentar en convenios específicos que se celebren entre el IEEG y alguna institución en particular, en el marco de dicho instrumento.

Estas instituciones colaborarán en el diseño y promoción de la inclusión de contenidos en materia de cultura cívica democrática en programas educativos dirigidos a estudiantes de educación media superior y superior; así como en la realización de actividades formativas en materia de cultura cívica democrática, en beneficio de estudiantes de educación media superior y superior.

Asimismo, impulsarán la investigación y aplicación del conocimiento en el ámbito de la cultura cívica democrática; y compartirán experiencias, con el objeto de obtener retroinformación en temas y análisis en torno al ejercicio de los derechos político-electorales.

De manera particular el IEEG impartirá cursos, pláticas o asesorías que le sean solicitadas por las instituciones u organismos miembros de la COEPES, en las materias que le son propias conforme a la legislación de la materia.

Durante esta firma, el presidente de la COEPES, Luis Felipe Guerrero Agripino,  destacó que “este convenio tendrá éxito en la medida que se apropien de él nuestras comunidades universitarias y es ahí el gran trabajo que nos corresponde para que de manera innovadora, creativa y decidida veamos múltiples posibilidades de incidir en las bases que contienen el convenio”.

En su intervención, el consejero presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, sostuvo que el convenio suscrito representa una oportunidad para facilitar la materialización de los objetivos previstos en las estrategias nacional y estatal de cultura cívica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?