La Coalición Va por México no permitirá la destrucción del INE y del TEPJF, advierte Marko Cortés

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2021.- Ante la nueva embestida del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de las máximas autoridades electorales del país, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reiteró que los diputados federales surgidos de la Coalición Va por México impedirán la desaparición de esas instituciones.

La nueva conformación que a partir de septiembre tendrá la cámara de diputados evitará que se consuman las antidemocráticas pretensiones del mandatario del país, subrayó Marko Cortés.

“Por fortuna México cuenta con un congreso que hoy es más democrático, más plural, en donde no permitiremos que haya esa destrucción del INE ni del tribunal”.

En su mañanera de ayer lunes el presidente de la República reiteró por enésima ocasión que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deben desaparecer porque no son demócratas.

Sobre estos señalamientos, el presidente nacional del PAN expuso lo siguiente:

“Quiero informarles que el próximo sábado 21 vamos a tener una reunión plenaria todos los diputados federales de la Coalición Va por México, más de 200 diputados federales reunidos para hacer el compromiso nuevamente de cara a la nación, no permitiremos que e debiliten instituciones, no permitiremos que se destruya al INE, no permitiremos que se toque al tribunal”.

La coalición estuvo integrada por el PAN, PRI y PRD, partidos que en la reunión plenaria del próximo sábado expresarán una vez más su compromiso para evitar la destrucción de las instituciones por las que México ha avanzado hacia la democracia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?