La CMIC promueve la ejecución de obras por 7863 mdp para Guanajuato

León, Gto., 22 de agosto de 2020.- Integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción que con recursos federales los gobiernos de los estados ejecuten a nivel nacional obras por un total de 300 mil millones de pesos.

Para tal efecto el presidente del organismo empresarial, Eduardo Ramírez Leal, presentó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) un documento que contiene 264 proyectos, los que además de ser prioritarios para las entidades federativas, reactivarían la economía y el empleo.

Javier Padilla Guerrero, presidente de la CMIC en Guanajuato, informó que en ese paquete de propuesta de obras están incluidos 5 proyectos de este estado por un monto de 7863 millones de pesos.

Esas obras son: modernización carretera estatal 77 Silao – San Felipe; bulevar. de la Libertad (Carretera Dolores – San Miguel); libramiento Empalme Escobedo (Comonfort); construcción del distribuidor Comanjilla y terminal Intermodal Celaya.

Además de reactivar la economía y el empleo en Guanajuato, la realización de esos proyectos contribuiría a mejorar incrementar la productividad y competitividad en las regiones de su ubicación, dijo Padilla Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?