La ciudadanía prefiere a las FSPE porque policías municipales no garantizan el orden, afirma Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., 25 de marzo de 2021.- En varios municipios de la entidad la ciudadanía prefiere la presencia de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) porque sus policías preventivos no garantizan el orden y la tranquilidad.

Así lo afirmó el secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, en la conmemoración del 188 aniversario de la creación del Primer Batallón Ligero, convertido ahora en corporación policiaca estatal.

“Vemos, sobre todo en algunos municipios, que todavía les falta mucho por hacer, y por eso cada vez la policía estatal es más demandada. No hay municipio que nos diga que no quiere la presencia de las Fuerzas de Seguridad, porque saben en los municipios que su presencia lleva al orden, lleva a la tranquilidad en los resultados en aquellas personas que quieren romper este orden público”.

También dio a conocer que las Fuerzas de Seguridad Pública es la única corporación policiaca del país que orece un seguro de vida por un millón 200 mil pesos para los familiares de los elementos caídos en el deber.

Además, anunció que en el acceso a sus instalaciones habrá un muro especial con sus nombres “y de ser posible sus fotografías, porque nunca debe olvidar ni la corporación ni la sociedad a aquellas personas que de alguna manera u otra entregaron su vida trabajando en las fuerzas de seguridad pública del estado y protegiendo a la ciudadanía”.   Con el fin de evitar riesgos de contagio de Covid-19, a la ceremonia sólo asistieron reducido número de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?