La ciudadanía podrá apoyar directamente a candidatos independientes con la APP del INE

CDMX 19 de diciembre de 2020.- La aplicación móvil desarrollada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para recabar el apoyo a las y los aspirantes independientes podrá ser utilizada directamente por la ciudadanía en este Proceso Electoral Federal 2020-2021.  

Con el objetivo de proteger la salud, ante la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19 y a su vez ampliar el ejercicio de derechos, la APP podrá ser utilizada tanto por los auxiliares que registren quienes buscan una candidatura independiente, como por la propia ciudadanía. 

De esta manera se da respuesta a la solicitud realizada por el aspirante a Diputado Federal por el distrito 01 del estado de Colima por la vía independiente, Uriel Alejandro López Lemus, quien requirió un mecanismo de recaudación de apoyo efectivo con el mínimo riesgo de exposición.  

Para poder conocer el procedimiento para descarga y uso de la aplicación tecnológica, el INE ha puesto a disposición de aspirantes y ciudadanía el siguiente sitio: https://www.ine.mx/candidaturasindependientes/  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?