La caravana para protestar contra la violencia fue un clamor: “Si no pueden con el cargo, renuncien”

Celaya, Gto., julio 13 de 2020. – Para el obispo de esta Diócesis, Benjamín Castillo Plascencia, la caravana realizada ayer para protestar contra la violencia y la impunidad que hay en el municipio se traduce como una petición que dice “si no pueden con el cargo, renuncien”.

Pero también, reflexionó, y se preguntó: “¿A quién van a poner, a otros iguales?”

E indicó: “Juzgamos a los otros, pero ¿por qué no hacemos marchas seguidas?, y lo mejor, ¿por qué en lugar de caravanas no nos comprometemos más?”.

El obispo dijo que la sociedad debe ser más sensible, porque entre las víctimas que han caído por la violencia no solo hay personas con reconocimiento social, “también hay víctimas de gente sencilla, gente no conocida”.

En su conferencia de prensa semanal, Castillo Plasencia recalcó: “No sólo tenemos que ser sensibles cuando muere alguien importante, pues todos los días muere mucha gente inocente, sin deberla”.

Consideró que “es triste que una de las víctimas le tocó a un empresario, es triste que los delincuentes lleguen a un lugar, en un momento en que las víctimas estuvieron en el lugar equivocado y en el que no debieron estar”.

“Pero la violencia toca tanto a gente mayor, gente menor y es triste la violencia en sí misma”.

También señaló que no solo las autoridades caen en la omisión y fustigó a las personas que saben en dónde venden droga, pero no lo denuncian.

Luego dijo que aquellos que utilizan las armas no son valientes, “son cobardes”, y por ello la violencia no se acabará, mientras las personas no dejen de ser violentas, “si no empezamos por nosotros mismos y desde nuestras casas”.

Y para que se acabe la violencia, “tenemos que promover la paz, desde nuestra casa”.

LAS CARAVANAS NO SON LA SOLUCION

Luego dijo que con las protestas en caravana no se solucionará la situación de inseguridad y violencia, refiriéndose a la protesta que hicieron más de mil vehículos por el bulevar el domingo por la tarde.

Y dijo que lo más importante es que todos los fieles sean mejores y que valoren la vida.

Pero también señaló que la marcha, se traduce como una petición que dice “si no pueden con el cargo, renuncien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *