La Cámara de Diputados se erigirá en Jurado de Procedencia para el desafuero del gobernador de Tamaulipas

CDMX 29de abril de 2021.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, informó que se recibió de la Sección Instructora el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, solicitado por la Fiscalía General de la República, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Ayer por la tarde, con 3 votos a favor y 1 en contra, la Sección Instructora aprobó el dictamen para a García Cabeza de Vaca, sobre quien pesan acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

Los integrantes del órgano jurisdiccional consideraron que la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) contiene las pruebas que acreditan los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, presuntamente cometidos por el político panista.

Dulce María Sauri dijo que de conformidad con lo que dispone el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a las 11:00 horas, del día viernes 30 de abril del año en curso, a efecto de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia.

Lo anterior, añadió, para conocer el dictamen presentado por la Sección Instructora, en los términos previstos por el artículo 27 del mismo ordenamiento legal.

Sauri Riancho autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo, para que realice las notificaciones legales a las partes de los asuntos que se da cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?