La bancada panista del congreso local buscara crear una Junta de Enlace de Seguridad Pública

Guanajuato, Gto., 18 de febrero de 2021.- Crear una junta de enlace en materia de seguridad pública forma parte de los 11 temas de la agenda legislativa de los diputados del PAN para el último periodo ordinario de sesiones de la 64 legislatura local.

El coordinador de la bancada, J. Jesús Oviedo Herrera, informó que ese organismo participarían representantes de los 46 ayuntamientos de la entidad, así como de los tres poderes y de la Fiscalía General del Estado.

“Esta legislatura desde su inicio ha tenido una serie de trabajo, de iniciativas y de decretos en función de temas de seguridad pública y este tema de la junta de enlace en materia de seguridad que planteamos es para darle seguimiento a todo ese proceso”, dijo Oviedo Herrera.

Además, los ayuntamientos expondrían directamente los problemas que al respecto tienen sus municipios, para conjuntamente buscarles solución.

“Y sobre todo dar información a municipios que a veces no la tienen completa, de los cambios legislativos, vamos a revisar de esos cambios, qué información, qué resultados se tienen, y por lo tanto, también, qué los municipios nos den la retroalimentación necesaria para seguir incidiendo de mejor manera, o de manera más puntual, en temas necesarios en materia de seguridad pública”.

Regular el manejo de residuos tóxicos, fortalecer los mecanismos de adopción infantil, consolidar la paridad, reparación integral por violaciones a los derechos humanos son otros de los de la agenda legislativa del PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?