La bancada panista de la Cámara de Diputados condena la violencia contra alcaldes electos

CDMX 30 de agosto de 2021.- Diputados y diputadas del PAN en la LXV Legislatura, encabezados por su coordinador, Jorge Romero Herrera, condenaron la violencia ejercida en contra de alcaldes y alcaldesas electos y electas de oposición, registrada este lunes en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Acusaron al  Gobierno de la Ciudad de México  al mencionar que  las agresiones fueron en  respuesta  a la solicitud de diálogo de representantes populares electos y ciudadanos que no están de acuerdo en las modificaciones legales propuestas por el gobierno en turno, mediante un albazo que se preparaba en sesión extraordinaria en el Congreso de la Ciudad.

Hicieron especial énfasis en reprobar no solo la violencia contra las alcaldesas electas de Álvaro Obregón, Lía Limón; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quienes fueron agredidas presuntamente por policías capitalinos, sino contra todas las mujeres de México.

Romero Herrera señaló que Morena pretende imponer en el Congreso capitalino modificaciones legales que atentan contra las facultades y la autonomía de las alcaldías en la Ciudad de México.

Por ello, manifestó su respaldo a este grupo de la oposición e hizo un llamado a que se respete la nueva conformación política y de representación que las y los ciudadanos eligieron en las urnas el 6 de junio.

“Estos acontecimientos vulneran la confianza de los ciudadanos hacia los elementos de seguridad, quienes deben combatir la delincuencia y no actuar en contra de las y los mexicanos a capricho de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló el líder parlamentario. .

Además hizo  el señalamiento puntual “Las y los ciudadanos capitalinos deben confiar, tanto en las autoridades como en el cuerpo policiaco; sin embargo, la incertidumbre impera ante las decisiones contradictorias del gobierno que, al inicio de su gestión, aseguró que desaparecerían los granaderos y al día de hoy reprimen a los representantes populares electos y ciudadanos”,

Las diputadas Cecilia Patrón Laviada y Margarita Zavala Gómez del Campo indicaron que México vive una grave crisis de violencia contra las mujeres, y cuestionaron el hecho de que la misma autoridad sea quién la ejerza como de la más alta gravedad.

Asimismo, las panistas hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que investigue los hechos y sean destituidos las y los elementos responsables de las agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?