La apertura de la presa es símbolo de abundancia: Alejandro Navarro

Guanajuato, Gto., 5 de julio de 2021.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña encabezó la tradicional apertura de la Presa de la Olla, evento con el que las familias capitalinas renuevan la esperanza de un año lleno de vida y abundancia.
“Se abren las compuertas de la presa para que el agua se lleve todo lo negativo, se lleve todo lo malo porque el agua es vida y el agua todo lo limpia. Es un símbolo de abundancia y de que vengan cosas positivas, porque a Guanajuato Capital nos va a ir muy bien”, aseguró Alejandro Navarro.
Acompañado por el secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, el presidente municipal dio la orden con un pañuelo blanco para que a la 1:00 de la tarde en punto de este lunes se abrieran las compuertas de la presa, como marca la tradición.
“Festejamos la apertura de la Presa de la Olla, sinónimo de abundancia y de la fertilidad”, agregó Alejandro Navarro quien recordó que este mes se conmemoran 280 años del inicio de la construcción de esta presa que es símbolo de la grandeza de Guanajuato.
Según marca la tradición y la historia, el primer lunes de julio se deben abrir las compuertas de la Presa de la Olla para limpiar el embalse mientras la Banda de Música del Estado interpreta el vals “Sobre las Olas”, lo que constituye una de las tradiciones de mayor arraigo entre las familias de la Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?