La 65 legislatura local eligió a su primera mesa directiva; la presidirá Armando Rangel, del PAN

Guanajuato, Gto., 24 de septiembre de 2021.- Con tres hombres y tres mujeres quedó conformada la primera mesa directiva de 65 legislatura del estado, cuyos integrantes mañana rendirán protesta en sesión solemne.

La elección estuvo a cargo de los diputados electos en la Junta Preparatoria de instalación, realizada esta mañana en el salón del pleno del Congreso del Estado.

A esta ceremonia no asistió el diputado reelecto Ernesto Prieto Gallardo porque, según ha informado a la prensa, declinará a asumir el cargo con el fin de atender la presidencia estatal de Morena.

Ante tal circunstancia, Pablo Alonso Ripoll, su suplente, será llamado a rendir protesta.

Los 35 diputados también eligieron a Armando Rangel Hernández, del PAN, como presidente de la mesa directiva; como vice presidentes, a Cuauhtémoc Becerra González, de Morena, y Martha Lourdes Ortega Roque, del Partido Verde.

Noemí Márquez y Melani Murillo Chávez, del PAN, serán las secretarias; y pro secretario, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, del PRI.

La comisión de protocolo para mañana recibir en la sesión solemne a los titulares de los poderes ejecutivo y judicial fueron designados los coordinadores de los grupos parlamentarios.

Ellos son: Luis Ernesto Ayala Torres, del PAN; Ernesto Millán Soberanes, de Morena; Alejandro Arias Ávila, del PRI y Gerardo Fernández González, del Partido Verde.

También formará parte de esa comisión Desiré Ángel Rocha, la única diputada de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?