Julio se perfila como el mes con más muertes y contagios; hoy confirmaron 11 y 440, respectivamente

Guanajuato, Gto., julio 10 de 2020.- Julio está convirtiéndose en el mes con más decesos y contagios por COVID-19 en el estado de Guanajuato. Hoy las autoridades de salud dieron a conocer que en las últimas 24 horas se confirmaron 11 y 440 casos, respectivamente.

Con esas cifras, el acumulado de muertes desde que inició la pandemia en la entidad contabiliza 766, de las cuales 216 tuvieron lugar en los primeros 10 días de este mes.

En el caso de las personas contagiadas, el acumulado asciende a 12794. De ellas, 3762 ocurrieron en el mismo lapso. Tanto en este rubro como en el de los fallecimientos, los casos de este mes representan, en números cerrados, una cuarta parte de sus respectivos acumulados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que de las 11 muertes confirmadas este día, nueve eran hombres dos mujeres. Dos tuvieron su domicilio en Dolores Hidalgo y el resto en Celaya, Cortazar, Guanajuato, León, Moroleón, Pénjamo, Salamanca, San Miguel de Allende y Villagrán.

La persona de mayor edad que murió por coronavirus fue una mujer de 93 años, residente de Dolores Hidalgo, quien además sufría de enfermedad cardiovascular y tabaquismo.

También de Dolores Hidalgo era la más joven, en este caso fue un hombre de 32 años, con obesidad, el cual estaba internado en el Hospital General de San Miguel de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *