Juez de los Ángeles retiró a líder de la iglesia Luz del Mundo 6 de los 36 cargos que enfrenta

Un juez de la Corte de Los Ángeles, Estados Unidos (EEUU), retiró 6 de los 36 cargos que pesan sobre Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo.

La determinación tiene lugar a unos días de que comience el juicio en contra del líder religioso, detenido en junio del 2019, acusado de pederastia, previsto para el 16 de noviembre.

Si bien el abogado de Joaquín García pidió eliminar varios cargos contra su cliente, el juez del Tribunal Supremo, Stephen A. Marcus, determinó desestimar 6 delitos.

La defensa del líder de La Luz del Mundo pedía que se le retiraran cargos como: Tráfico de personas, Extorsión, Pornografía infantil y violación con uso de fuerza.

Se buscaba esa posibilidad porque, según los abogados de Naasón Joaquín García, la Fiscalía estadounidense no tenía pruebas contundentes contra el líder religioso.

En respuesta, el juez del Tribunal Supremo, Stephen A. Marcus, determinó la eliminación de 6 cargos porque, dijo, la fiscalía de California no pudo demostrar que el acusado extorsionó a las supuestas víctimas para lograr favores sexuales amenazándolas con deshonrarlas.

Los que se eliminaron fuero cuatro cargos de extorsión y dos por daño corporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?