Josefina Vázquez Mota asegura que Fox y Calderón ofrecieron violencia de género en su contra

MÉXICO D.F., 26FEBRERO2013.- La Panista Josefina Vazquez Mota, durante la conferencia de prensa que realizó para anunciar que no se postulara para la Presidencia Nacional del PAN. FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.COM

Querétaro, Qro., 9 de marzo de 2021.- Durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, la excandidata presidencial y actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que tanto Vicente Fox como Felipe Calderón ejercieron “violencia de género” contra ella. 

El episodio al que se refiere Vázquez Mota ocurrió previo a las elecciones presidenciales de 2012. Una noche antes del segundo debate presidencial, el 10 de junio de 2012, la política le pidió consejos al expresidente Vicente Fox, con el afán de hacerle frente a los entonces candidatos Enrique Peña Nieto (PRI) y Andrés Manuel López Obrador (PRD). 

Según lo narrado por Vázquez Mota, aquella noche recibió un mail de Vicente Fox, hecho que le emocionó mucho al creer que le sugeriría alguna estrategia, pero mayúscula fue su sorpresa cuando le dijo que apoyaría a otro de los candidatos, posiblemente EPN. 

“Entonces abrí ese mail y lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo (…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género”, confesó la senadora.

Pero no fue el único incidente de “violencia de género” que rememoró la excandidata presidencial durante su participación en el foro, pues también habló de un “desaire” que le hizo el entonces presidente Felipe Calderón. 

Asegura que cuando triunfó en la elección interna del PAN para la candidatura presidencial, llamó al entonces titular del Ejecutivo, quien tras preguntarle cómo le había ido, recurrió a un largo silencio para finalmente decirle: “Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos”. 

Ernesto Cordero, quien fungía como secretario de Hacienda y Crédito Público, habría sido el favorito de Felipe Calderón rumbo al proceso electoral de 2012, de ahí que hubiera tenido aquella reacción con Vázquez Mota. 

Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón y promotora de México Libre, le habría ofrecido disculpas a Vázquez Mota, debido al comportamiento que tuvo el entonces mandatario. Ni Fox ni Calderón se han pronunciado al respecto. 

msn/quinto poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?