José Luis Manrique renuncia al PAN y a subsecretaría de gobierno para adherirse a Morena

0

León, Gto., 7 de febrero de 2024.- A partir de hoy, forman parte de la militancia de Morena el ahora exfuncionario panista estatal José Luis Manrique Hernández, así como las regidoras de San Diego de la Unión Anaí Mora, María Erika Colmenero y Rosalinda Castañeda, al igual que los regidores Miguel Ángel Corpus y Luis Manuel Herrera.

Manrique Hernández, quien a la vez renunció a la subsecretaría de servicio a la comunidad de la Secretaría de Gobierno, dijo que su determinación por dejar al PAN fue porque durante más de 16 años de arduo trabajo e intentos para llegar a una candidatura de elección popular jamás lo tomaron en cuenta.

“Y no solamente a mí, voy a hablar por muchos compañeros que están en la misma situación que yo: cada tres años, el discurso y la palabrita que ustedes ya la conocen ‘te pedimos generosidad’ para que otra persona pueda ocupar los cargos públicos que se puedan estar compitiendo en ese momento”.

Subrayó que desde 2015 buscó una candidatura y siempre le dijeron lo mismo.

“No fue una vez, ustedes pueden decir que estoy enojado y así lo dicen en sus notas. No fue por la diputación a la que ahora no pude llegar. Fue la del 2021, fue la del 2018, fue la del 2015, porque siempre me han pedido generosidad para que otras personas sigan viviendo y manteniéndose en diversos puestos públicos”.

Subrayó que a los jóvenes que están formándose en los cuadros básicos del PAN jamás les permiten crecer y que él no llegaba a Morena a “chapulinear”.

Las regidoras y regidores también dijeron que el PAN siempre los ignoró. Rosalinda Castañeda agregó que además han sido violentadas por el alcalde, Juan Carlos Castillo Cantero.

“Hemos estado en el ayuntamiento a lo largo de más de dos años, donde nos hemos sentido violentadas, donde por parte del alcalde Juan Carlos Castillo Cantero hemos sido víctimas de violencia. Actualmente hay una denuncia por violencia política en razón de género de parte de mi compañera regidora María Erika Colmenero en contra del alcalde, porque en una de las sesiones de ayuntamiento, salieron a burlarse de mi compañera”.

Ni unas ni otras acciones deben suceder en ninguna parte, dijo Rosalinda Castañeda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com