Ivonne Ortega renunció al PRI porque las elecciones internas fueron una estafa y lo dejaron en extinción

Especial para Oinoticias observatorioinformativo

Ciudad de México, agosto 16 de 2019.- A escasas 48 horas de que la comisión nacional de procesos internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó el triunfo de Alejandro Moreno, su contrincante Ivonne Ortega Pacheco anunció su renuncia a ese partido político.

Esto lo hizo a través de un twiter en el cual expresa lo siguiente: «en congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó».

De acuerdo con las cifras oficiales de la CNPI del PRI, en las elecciones internas del pasado domingo la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano obtuvo un millón 603, 725 votos; Ortega Pacheco y J. Encarnación Alfaro Cázares 177,298 y Lorena Piñón Rivera y Daniel Santos Flores 49,251.

Junto con su twiter Ivonne Ortega presenta un video presenta un video en el cual expresa “Nadie tiene duda de que el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país, eso está claro.”

Agrega: “El resultado para el PRI es que lo refundieron, si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: La extinción.”

Ivonne Ortega dice que le entristece ver a los liderazgos políticos en el territorio “que se prestaron a esta nueva estafa, pero también reconozco a los liderazgos que resistieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.