Isidoro Bazaldúa vuelve a pedir licencia para dejar la diputación, ¿ahora sí la dictaminarán?

Guanajuato, Gto., 6 de abril de 2021.- En lo que parece ser jugarreta o falta de respeto hacia el congreso del estado y el PRD, o voracidad por parte suya, el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo volvió pedir licencia para separarse del cargo.

El 13 de agosto de 2020 Bazaldúa Lugo pidió licencia con el fin de integrarse a la dirigencia estatal perredista, pero por causas muy extrañas su solicitud nunca fue dictaminada y él se desistió de ella hace apenas un mes, concretamente, el pasado 10 de marzo.

Gracias a la coalición PAN-PRD, actualmente, Isidoro Bazaldúa es diputado local por el distrito 13, que abarca los municipios de Silao y Romita.

El próximo 6 de junio será candidato por la coalición PRI-PRD para la diputación del distrito 2, con cabecera en San Luis de la Paz.

La ley no prohíbe este “chapulineo”, ni tampoco exige que pidan licencia los diputados que buscan la reelección, pero sí hacer campaña en días y horarios hábiles.

Los estatutos del PRD prohíben que sus militantes integren un órgano partidista si tienen un cargo de representación popular, pero en el caso de Isidoro Bazaldúa esa disposición jamás ha sido aplicada.

En el transcurso de esta semana, su solicitud de registro como candidato a diputado por el distrito 2 se presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?