Isidoro Bazaldúa virtual candidato a diputado por la coalición PRI-PRD; actualmente lo es por PAN-PRD

El diputado local Isidoro Bazaldúa Lugo, arriba a la derecha, durante el Consejo Político Estatal del PRD.

Guanajuato, Gto., 21 de diciembre de 2020.- Con la pretensión de ser diputado local por tercera ocasión consecutiva, Isidoro Bazaldúa Lugo es virtual candidato de la coalición PRI-PRD por el segundo distrito electoral, con cabecera en San Luis de la Paz.

Para lograr ese objetivo, orquestó una serie de reuniones con dirigentes de ambos partidos, los cuales culminaron con la firma de un convenio para ir en alianza parcial en el proceso electoral 2020-2021,

Isidoro Bazaldúa actualmente es diputado en la 64 legislatura porque hace tres años negoció la alianza PAN-PRD y él fue candidato por el octavo distrito, con cabecera en Guanajuato capital.

En esa ocasión, los votos de los panistas fueron los que lo llevaron a ocupar la diputación.

En la 63 legislatura fue diputado de representación proporcional.

De hecho, Isidoro Bazaldúa ya tiene más de ocho años ininterrumpidos de estar en la nómina del congreso local, ya que en la 62 trabajó como asesor de la bancada perredista.

Este domingo, en consejo político estatal del PRD aprobó la propuesta de su presidente estatal, Cristóbal Cano Hernández, para ir en alianza con el PRI en algunos distritos electorales, entre ellos el de San Luis de la Paz.

Antes y durante el desarrollo de las negociaciones Isidoro antepuso su interés de ser candidato en el segundo distrito porque el PRD tiene la fuerza necesaria para poder ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?