Invita la OMS a AMLO a enviar expertos para que conozcan el proceso de inclusión de vacunas

CDMX 21 de octubre de 2021.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus invitó al Gobierno de México a enviar a expertos de su país a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que conozcan de primera mano el proceso de inclusión de una vacuna en el listado de uso de emergencia.

Tedros respondió a una pregunta sobre la crítica que hizo el presidente de México a la OMS esta semana.

“Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en otra parte, además aquí ya no se está caminando tan despacio, ya se está empujando al elefante, pero la OMS, además tratándose de la salud, con todo respeto es una ineficiencia”, dijo el mandatario en aquella ocasión.

Por su parte Tedros Adhanom Gebreyesus expuso: “Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”.

Tedros aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en “datos, pruebas y principios y nada más” y las recomendaciones finales vienen de expertos

“Siempre usamos la ciencia y los datos. Se lo quiero asegurar a su excelencia», remarcó Tedros.

López Obrador se refirió, en concreto a la vacuna rusa Sputnik y la china Cansino. Sobre Sputnik Mariangela Simao, subdirectora de la Organización en el área de vacunación, dijo que la revisión se ha reiniciado hoy jueves después de haber estado en pausa por la falta de una firma en una autorización legal.

Ahora la OMS espera recibir los datos que faltan por parte del fabricante y retomar las inspecciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?