Invita Alvar Cabeza de Vaca a pedir trabajo como guardias penitenciarios; ¿Habrá déficit?

Guanajuato, Gto., junio 14 de 2020.- Como es su costumbre, el secretario de seguridad pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, utilizó las redes sociales presumir reconocimientos y beneficios del área que tiene a su cargo, pero sigue sin aparecer presencialmente ante la prensa para hablar sobre la inseguridad que existe en el estado.

Ahora, con la aseveración de que el sistema penitenciario de Guanajuato es uno de los mejores del país, colocó un video en su cuenta de Twitter para que “quienes quieran servir en la seguridad pública del estado” pidan trabajo como guardias penitenciarios.

Lo expresado en el video, “la convocatoria está abierta y es permanente” y que él mismo haga el exhorto, hace suponer un déficit de elementos, lo cual no es posible confirmar o desechar por el hermetismo del secretario de seguridad pública.

Afirma: “somos la mejor organización pagada, por encima de todos los modelos a nivel nacional” y que se cuenta con una certificación nacional “que avala nuestra capacidad y las mejores prácticas.

En el video se presentan gráficas de elementos de las FSPE para decir “mantenemos las mejores prácticas en México en las evaluaciones para la protección y el respeto de los derechos humanos”.

De todo el país es conocido que Guanajuato ocupa el primer lugar en ejecuciones y Alvar Cabeza de Vaca asegura tajantemente que el gobierno de Guanajuato fortalece las políticas en materia de seguridad pública, pero en la práctica no se ven por ningún lado.

Para hacer atractiva la invitación de que pidan trabajo como guardias penitenciarios enfatiza: “te ofrecemos un salario digno, 20 mil pesos mensuales libres de impuestos, prestaciones sociales superiores a la le” y demás beneficios de los que goza la burocracia estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *