Investigan a juez calificador por los asesinatos en Valle de Santiago y detuvieron a un “lanza molotov”

Redacción

 Valle de Santiago, Gto.- Un juez calificador de barandilla pudo estar implicado en la ejecución de cinco  personas arrestadas, cuando un comando armado entró para rescatar a uno de sus compinches que fue detenido poco antes.

Informaciones locales de algunos medios, señalan al licenciado Santiago «N», a quien está detenido, porque en su celular le encontraron mensajes que al parecer lo incriminan, aunque las autoridades policiacas tienen a su cargo la investigación.

Hasta este sábado por la tarde, las autoridades policiacas no proporcionaron más información, aunque la línea de investigación está en proceso.

HECHOS

El viernes, según informaciones, un comando llegó a barandilla, que es donde se en encuentran las personas detenidas por faltas administrativas, y comenzaron a disparar, supuestamente para liberar a Alfredo de 28 años, «el mano mocha».

Estaba detenido, acusado ante el ministerio público por portación de arma de fuego, pero también fallecieron otros recluidos por faltas administrativas como Juan Carlos de 29 años, Benjamín y Antonio ambos de 40 y Jaime de 44.

Otro detenido logró huir en la confusión, al brincar las bardas perimetrales.

Se informó también que después del ataque, y cuando los elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC-, recababan información, un sujeto de 20 años lanzó una bomba molotov a las instalaciones, pero no causó daños.

Este sujeto fue detenido por los elementos de la AIC, después de una persecución pie a tierra y fue identificado como Luis Ángel, «N» y está a disposición del Ministerio Público. En estos hechos, se informó que corre en redes un comunicado de otro grupo delictivo, que se «deslinda» de la masacre en la barandilla, y culpa de los sucesos a otro cártel, pero las investigaciones están en proceso en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.