Intensifican la sanitización; hoy confirmaron 27 muertes y 447 contagios por COVID-19

Guanajuato, Gto., junio 2 de 2020.- Con 27 muertes por COVID-19 confirmadas en las últimas 24 horas, el estado de Guanajuato registró otro “pico” alto en ese rubro y ahora tiene 593 acumulados.

Ante el incesante incremento de la pandemia, las autoridades municipales de esta capital han intensificado las acciones de sanitización en los espacios públicos de mayor concurrencia ciudadana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), este jueves hubo “pico” alto porque ayer fueron 16 las defunciones y hoy se elevaron a 27, de las cuales 14 eran mujeres y 13 hombres.

También dio a conocer que 9 eran residentes de León: 7, de Irapuato; 3, de Celaya; 2, de Pénjamo; y 1, respectivamente, de Cortazar, Salamanca, Abasolo, Silao, Apaseo el Alto y San Luis de la Paz.

En el caso de los contagios también se registró un gran “brinco”, ya que de 281 confirmados ayer, este jueves se elevaron a 447, con los que su acumulado es de 9760.

Los 447 contagios fue por transmisión comunitaria, renglón que contabiliza 9605 casos desde que el virus hizo su aparición en el territorio estatal.

Por lo que respecta a la sanitización, esta se realizó en plazas, parques y centros de abastecimiento, como son los mercados Hidalgo, Gavira y Embajadoras

También la hubo en la exestación del ferrocarril, sitio que ahora opera como central de transferencia del sistema municipal de transporte público.

Debidamente protegidos con trajes especiales, guantes y mascarillas, los miembros de la Brigada esparcieron la solución clorada con la que se neutraliza la peligrosidad del coronavirus en mobiliario e instalaciones de uso público, como barandales, pasamanos, bancas, cestos, señalamientos y alfiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *