Intensifica su vigilancia la Policía Escolar acciones de vigilancia en inmediaciones de planteles educativos

0

Guanajuato, Gto., 27 de diciembre de 2023.- Para inhibir el robo a escuelas durante este periodo vacacional, la Policía Escolar reforzó la vigilancia en las inmediaciones de los planteles educativos del municipio.

Las acciones tienen lugar en cada zona escolar, con el apoyo de los comités vecinales y en coordinación con las autoridades educativas.

La Policía Escolar es uno de los grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. No solo vigila el exterior de los centros educativos, sino también genera acercamientos con las escuelas para atender alguna problemática en particular e impartir pláticas sobre prevención de riesgos a las y los estudiantes.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, dijo que la patrulla escolar intensificó los rondines pie-tierra y patrullajes en los alrededores de las instituciones educativas, con fin de prevenir e inhibir la presencia de rateros.

De hecho, la vigilancia en las escuelas es permanente, pero se intensifica en épocas vacacionales, con permanente comunicación con las autoridades escolares y padres de familia para evitar alguna afectación.

En el caso de las comunidades, se trabaja junto con las delegadas y los delegados, quienes pueden reportar cualquier incidencia de manera directa para recibir atención oportuna y eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com