Intensifica la SSG supervisión de la calidad del agua de centros recreativos con alberca

0

Guanajuato. Gto., 23 de marzo del 2023.- La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios realiza una serie de supervisiones en centros recreativos con albercas en los 46 municipios, además de brindar capacitación a prestadores de este servicio.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), Daniel Díaz Martínez, informó que esta actividad contribuye a disminuir factores de riesgo a la salud de los usuarios de albercas, por condiciones físico sanitarias y de calidad del agua.

Hasta el momento se han realizado cuatro capacitaciones con una asistencia de 204 participantes con los encargados y propietarios de albercas, parques acuáticos, balnearios, clubs y centros de enseñanza en los municipios de Acámbaro, Salamanca y León.

Las acciones que se realizaron fueron: 33 visitas de verificación sanitaria, 7 muestras para análisis de Amebas de Vida Libre, y muestras para análisis de organismos fecales.

Por lo tanto, el Sistema de Salud Gto emite las siguientes recomendaciones para el uso en las albercas o centros recreativos.

A la llegada de los centros recreativos con alberca es necesario ubicar el sitio de atención a primeros auxilios y personal salvavidas; no ingerir bebidas alcohólicas durante el uso de albercas; no ingresar a la alberca inmediatamente después de ingerir alimentos; no exponerse por periodos prolongados al sol y utilizar bloqueador solar; usar sandalias en el área de albercas y regaderas; vigilar a los niños y adultos mayores durante el uso de la alberca y cumplir con el reglamento que los centros recreativos indican a los usuarios, para el uso de las albercas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com