Integrantes de la CNTE iniciaron sus marchas y paro a nivel nacional

0

CDMX 15 de mayo de 2024.- Alrededor de 200 mil integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron en el país un paro indefinido. En la Ciudad de México incluye una marcha y “plantón” en el Zócalo.

Para evitar que el contingente llegue hasta las puertas y muros de Palacio Nacional, desde antier fueron colocadas vallas y sus alrededores con custodiados las 24 horas del día.

Algunas de las exigencias de los paristas son: uniformes útiles y desayunos escolares, así como becas para todos los estudiantes; abrogación de la Ley del Issste; abrogación de la reforma laboral-educativa y sus leyes secundarias y reinstalación de la mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora, reconoció que con el paro se afecta a gran número de escuelas y estudiantes, por lo que “tiene que haber soluciones prontas para que el paro no se extienda y no llegue hasta el 2 de junio que es la elección, creo que a nadie nos conviene una elección en medio de una manifestación de maestros”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com