Instrucciones precisas, no más elementos, es lo que hace falta para desmantelar a la delincuencia organizada, asegura el diputado Alcántar

Guanajuato, Gto.,- 2 de marzo de 2021.- Para desmantelar a la delincuencia organizada que opera en el estado de Guanajuato no hace falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe más elementos de las fuerzas armadas.

Lo que urge son instrucciones precisas de lo que deben hacer, afirmó el diputado Rolando Alcántar Rojas, presidente de la comisión de seguridad pública del congreso local.

“Todo mundo vemos muy poco el tema del desmantelamiento de la delincuencia organizada, el tema de la aprehensión, salvo en los casos específicos de la banda de Santa Rosa de Lima, de los integrantes de esa banda, el tema del congelamiento de cuentas, el tema de consignación de elementos o gente perteneciente a la delincuencia organizada”.

Con base en sus conocimientos sobre la materia, Rolando Alcántar dijo que en Guanajuato hay suficientes elementos federales y muy buena coordinación con las autoridades estatales y municipales para trabajar en conjunto.

“Más allá de más elementos y todo, que la verdad es que sí los hay, y hay una muy buena coordinación local, faltan las instrucciones y el mando desde el centro de la república, tanto  a través de presidencia de la república, como a través de la fiscalía general de la república, para tratar estos temas, que son de competencia federal, que son los que siguen incidiendo en este tema de violencia en el estado.  

Si López Obrador envía más elementos, “bienvenidos, sería muy bueno, pero sería mucho mejor si hay instrucciones específicas”, señaló el diputado Alcántar Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?