Instalará un cabildo LGBTQ+ en Guanajuato capital el alcalde Alejandro Navarro

0

Guanajuato, Gto.; 13 de septiembre de 2023.- El alcalde Alejandro Navarro Saldaña dio a conocer sostuvo una reunión con el presidente estatal de LGBT Rights, Isaac Banda, para impulsar la instalación del primer cabildo inclusivo LGBTQ+ del estado y reforzar la protección y la visibilización de los derechos de esta comunidad.

A través de un comunicado de prensa informó que platicaron de un proyecto que más adelante lo harán público y que por el momento sólo puede decir que Guanajuato capital será el primer municipio en implementar un modelo de cabildo lésbico gay y más con participación estatal.

Según el boletín, es un paso importante hacia la inclusión y la igualdad de este grupo de la ciudadanía.

Este cabildo se encargaría de fortalecer la cultura de respeto a la diversidad y de brindar diversas herramientas para promover el empoderamiento de la comunidad LGBTQ+.

Agrega el comunicado que la referida agrupación ya organizó el parlamento con perspectiva inclusiva en el Congreso del Estado, por lo que ahora sigue el cabildo y solo falta por definir qué fecha sería la mejor para instaurar el primer órgano municipal diverso que luche de frente y sin descanso contra la discriminación.

“Trabajar en conjunto con la comunidad LGBTQ+ y sus representantes es esencial para crear un Guanajuato más inclusivo y equitativo para todos”, agregó el Presidente Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com