Insistirá la bancada de Morena en la remoción de Carlos Zamarripa y Alvar Cabeza de Vaca

Guanajuato, Gto., 11 de agosto de 2021.- Ante la inseguridad y los números de ejecuciones y masacres que registra Guanajuato, la bancada de Morena del congreso local insistirá en la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, y del secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca

El anuncio lo hizo el diputado Enrique Alba Martínez en el punto de asuntos generales de la sesión que este día sostuvieron los integrantes de la comisión permanente.

Guanajuato tiene los niveles de violencia e inseguridad más altos de todo el país, aquí se comete el mayor número de homicidios a nivel nacional, según datos recientes, los homicidios en nuestra entidad representan 11% del total de los que se cometen en todo el territorio nacional, dijo Alba Martínez.

Recordó que el pasado fin de semana se registraron algunos de los actos más violentos que se han vivido en el estado: en Irapuato, un grupo armado masacró a 8 personas; en Moroleón, un grupo armado masacró a 4 personas, y un policía fue asesinado en Silao.

“Si consideramos los asesinatos en Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón, Apaseo el Grande y Jerécuaro, se pueden sumar otros 13 asesinatos; el sábado hubo otros nueve asesinatos, de esos, tres fueron mujeres, de las cuales, dos fueron abandonadas en un baldío de León, y la otra se trata de una niña de siete años, asesinada en Celaya; además, otras 4 personas fueron masacradas en Apaseo el Grande.

Todos esos datos, dijo, “son solo algunos ejemplos, ya que se registraron un total de 40 homicidios en tan solo 72 horas. Las cifras del mes de agosto alcanzan al menos 88 homicidios hasta el fin de semana, es decir, un promedio de 11 por día”.

Calificó de ineficiente a la FGE tras el reciente descubrimiento de una casa de seguridad en la que se asesinaron y descuartizaron a dos personas a escasos metros de sus instalaciones.

Indicó que fracaso en materia de seguridad en la entidad, es tan palpable, y de conocimiento público, y que los malos resultados en materia de procuración de justicia y seguridad pública, solo se pueden defender bajo la burda posición de la complicidad política y la irresponsabilidad pública de todos aquellos que lo defienden, como lo hace el gobernador del estado, Diego Sinhue.

Urgió en la necesidad corregir el rumbo para poner por delante el interés general, la paz y la tranquilidad del pueblo de Guanajuato, toda vez que no se puede mantener la inercia actual, funcionando bajo el autoengaño pretencioso de seguir negando la realidad bajo eslóganes publicitarios y ríos de dinero derrochados en propaganda política.

Finalmente, afirmó que los diputados y diputadas de Morena, no dejaran de insistir en la demanda de remover a Carlos Zamarripa Aguirre, “pues se ha convertido en un lastre para la procuración de justicia en la entidad”.

Al mismo tiempo, aseguró que otro tema sobre la mesa, será la necesidad de que el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, también sea separado de su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?