Insistirá AMLO a Biden en dar visas de trabajo para atacar de raíz la migración irregular

CDMX 4 de septiembre de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará una carta al mandatario estadounidense, Joe Biden, para insistir sobre su propuesta de otorgar visas de trabajo a centroamericanos y mexicanos y atacar de raíz la migración irregular.

“Se lo voy a volver a plantear al presidente Biden la próxima semana. Le enviaré una carta porque no podemos sólo estar deteniendo, reteniendo, hay que atender las causas. La gente no sale por gusto de sus pueblos”, señaló AMLO.

Además, insistirá a su homólogo estadounidense llevar a Guatemala, Honduras y El Salvador uno de sus emblemáticos programas de bienestar, “Sembrando Vida”, a Guatemala, Honduras y El Salvador, para que en cada país se empleen a 80 mil personas y se siembren 200 mil hectáreas de árboles, y también se aplique Jóvenes Construyendo el Futuro para beneficiar a 30 mil personas que estén como aprendices.

“Son 230 mil empleos, pero en 6 meses, y con un compromiso de Estados Unidos de que a quienes se inscriban en estos programas, van a tener, en un tiempo adecuado, visas temporales de trabajo para que puedan ir, trabajar seis meses y regresar a ver sus plantaciones y actividades en Centroamérica”.

La iniciativa fue presentada directamente a Biden en abril pasado durante una cumbre virtual sobre el clima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?