Insiste el diputado Alejandro Prieto en que Zamarripa y Cabeza de Vaca sean destituidos

Guanajuato, Gto., junio 23 de 2020.- A comisiones para su análisis y dictamen fue turnada una solicitud del diputado Ernesto Prieto Gallardo con el fin de exhortar al gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para que destituya al secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, e inicie proceso de remoción del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre.

Según palabras del legislador, ellos han demostrado su incapacidad en materia de seguridad y protección se justicia, lo que vivimos es un ambiente de inseguridad y caos total, donde el gobernador se desentiende de los hechos violentos pues en lugar de atender la emergencia que vivimos, el fin de semana prefirió dar prioridad a dinámicas de conflicto con las autoridades federales en contubernio con otros gobernadores no menos mal calificados por sus gobernados”.

Prieto Gallardo dijo que son irreparables las secuelas que han dejado entre la población la incapacidad de Alvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa para atender sus funciones.

“Las familias a las que presumen proteger y por las que se rasgan las vestiduras defendiéndolas en los discursos y en tribuna, hoy viven miedo y desesperación”.

Dijo que “ejemplo de lo anterior es que los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de México muestran a Guanajuato como la entidad con mayor número de homicidios dolosos de enero a abril de 2020 con una cifra de 1534 decesos, seguido del Estado de México, lejanamente, con 982 casos.

Asimismo, lamentó que Diego Sinhué haya minimizado el horror que vivieron miles de personas de varios municipios de la región laja-bajío por integrantes del crimen organizado

“Asaltos e incendio de comercios, explosiones, autos y estaciones de gasolina incendiadas, así como balaceras registradas durante todo el sábado”.

El punto de acuerdo solicitado por Prieto Gallardo incluye exhortar a al gobernador a que acuda a las mesas nacionales de seguridad pública organizadas por el gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?