Inmoral que Emilio Lozoya acuda a restaurantes de lujo como si no fuese testigo protegido: AMLO

CDMX 11 de octubre de 2021.- Como un acto de provocación e inmoralidad calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el ex director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin, se desplace por la ciudad como si no existiesen en su contra graves imputaciones penales y ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sus palabras fueron porque el pasado fin de semana Lozoya Austin fue fotografiado en exclusivo restaurante de lujo de la ciudad de México, lo cual ha causado gran indignación en las redes sociales porque se le ve con absoluta tranquilidad.

En la conferencia de prensa mañanera López Obrador dijo que es legal que salga a la calle el presunto artífice de “los moches” a diputados, “pero es inmoral el que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido”.

Destacó que Emilio Lozoya recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón, todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht.

Sin embargo, “produce indignación el que esté comiendo en un restaurant de lujo. Aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México, porque imagínense que esta reforma que ahora queremos hacer a un lado se aprobó con sobornos, con moches, que se repartieron a los legisladores para que votaran. Una gran inmoralidad”.

López Obrador dijo tener confianza en el fiscal general de la república, Alejandro Gertz Manero, “y espero que alcance el tiempo, y que todo esto se aclare y se haga justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos, y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la fiscalía informe cómo va el juicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?