Inminentes multas en Guanajuato capital a quienes no han cumplido con la verificación vehicular

Guanajuato, Gto., 5 de julio de 2021.- Este lunes es el último día que en Guanajuato capital tienen de plazo las personas propietarias de vehículos de motor para cumplir con la obligación legal de llevarlos a verificar.

Quienes no cumplan con esa disposición, a partir de mañana empezarán a ser multados, informó Luis Rivera Almanza, director de vialidad municipal.

Asimismo, dio a conocer que durante la semana pasado se entregaron multas cortesía a los conductores de vehículos sin verificar, apercibiéndolos para que lo hicieran, además de notificarles la sanción a que se harán acreedores si no cumplen con ello.

Las multas oscilarán entre las 20 y 30 umas, lo cual equivale de 1,800 a 2,400 pesos.

Según información de la Secretaría de Finanzas, el padrón vehicular del municipio es de poco más de 60 mil unidades particulares, entre coches, camiones y autobuses.

Hasta donde se sabe, más del 70 por ciento de ellos no han sido verificados, lo cual representa un potencial riesgo de contaminación.

A partir de mañana  elementos de la dirección general de tránsito, movilidad y transporte comenzarán a aplicar las multas por cada semestre de retraso en la verificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?