Injustificable ampliar el plazo para que el gobernador pida deuda pública por 2 mmdp

Guanajuato, Gto., 14 de septiembre de 2021.- Bajo ninguna circunstancia es justificable la ampliación del plazo para que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contrate hasta el año próximo deuda pública por 2 mil millones de pesos.

En diciembre de 2020 se le autorizó que a más tardar el 31 de diciembre de este año pidiera ese préstamo y si no lo obtuvo fue por ineficiencia, afirmó el diputado local Raúl Márquez Albo.

“Es una situación que se incumple, el dictamen de aquel tiempo establece que si no se cumple con el término establecido, la autorización se cancelaba y ahora el ejecutivo recurre nuevamente al congreso para solicitar una nueva fecha, un año más”.

Márquez Albo recordó que en diciembre del año pasado el ejecutivo estatal dijo que ya estaban planeadas las obras en las cuales se invertiría todo ese dinero.

“Se manifestaba que eran acciones urgentes a realizar y se manifestaba que era una situación importante en el contexto de pandemia que se vivía en ese momento”.

Además, al analizar la solicitud para ampliar hasta en un año el plazo para contratar el préstamo de 2 mil millones de pesos nadie explicó el por qué no se ejercieron dentro del plazo autorizado.

“No quedó claro ni en la iniciativa, ni en las mesas de trabajo, se dieron una serie de argumentos, todos para salirse por la tangente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?