Inició proceso para desalojar a familias capitalinas que tienen invadidos predios municipales

Guanajuato, Gto., 15 de enero de 2021.- Personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial implementó un operativo para liberar los predios invadidos sobre la ex vía del ferrocarril en la que se construye la calle Palmas-Coronita.  

Este viernes se entregaron 34 requerimientos para que las personas que han construido sobre los terrenos que son propiedad del gobierno municipal se acerquen a la dependencia y aclaren su situación.  

 “Se trata de recuperar el espacio para los ciudadanos, su convivencia y esparcimiento”, señaló Juan Carlos Delgado Zárate, Director General de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.  

El funcionario municipal explicó que derivado del acuerdo de donación que se firmó con Ferrocarriles Nacionales en el año de 1989 para que los terrenos de la ex vía del tren pasaran a ser propiedad municipal, se excluyó su uso para asentamientos humanos.  

Además Delgado Zárate recordó que actualmente la administración municipal construye una calle a lo largo de la ex vía para crear un circuito vial y peatonal desde la Ex Estación del Ferrocarril hasta Las Teresas.  

“Haremos un análisis de la documentación que presenten los ocupantes de este espacio e implementaremos los procesos necesarios para recuperarlos, con respeto a la legalidad y a los derechos humanos”.

“La recuperación de espacios públicos es una tarea que la presente administración municipal asume con mucha seriedad”, agregó el funcionario quién anunció que este trabajo continuará durante la siguiente semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?