Inició la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo en GM Silao

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2021.- Según información proporcionada por dirigentes de la Federación de sindicatos independientes de las industrias automotriz, no hay elementos de seguridad pública para garantizar el libre y tranquilo desarrollo de la consulta para legitimar el contrato colectivo de trabajo en General Motors Silao.

Por determinación de la Secretaría del Trabajo, la consulta inició a las 12.00 horas de este martes para concluir a las 10 de la noche de mañana miércoles.

La información de que no había elementos de seguridad pública la dio a conocer en conferencia de prensa Héctor de la Cueva minutos antes de que diera inicio la consulta.

“Se nos ha informado de la planta que no hay ninguna seguridad, se supone que se iba a garantizar la seguridad adentro y afuera de la planta, pero no hay presencia de elementos seguridad pública”.

Subrayó que “por antecedentes de la manera en que actúa la CTM, es importante la presencia de seguridad para evitar cualquier problema, cualquier pretexto que se pueda tomar para afectar la consulta”.

La CTM tiene la titularidad el contrato colectivo, con el cual no están de acuerdo gran cantidad trabajadores porque, aseguran, atenta contra sus derechos laborales.

“Recuerden que la CTM ahora dice que no es cierto, pero decían que sus integrantes querían suspender la consulta, en la primera ellos iban perdiendo la votación, por eso se suspendió y ahora hay que evitar cualquier situación en la que ellos puedan tener como pretexto esto”.

Para esta consulta, representantes del INE y de organizaciones internacionales están como observadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?