Inició el trámite para autorizarle al gobernador endeudar al estado con 5 mil millones de pesos

Guanajuato, Gto., septiembre 12 de 2019.- En lo que fue su última sesión ordinaria, la comisión permanente del congreso local dio cuenta de la solicitud formulada por el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para endeudar al estado con 5,350 millones de pesos.

El presidente de la junta de gobierno, J. Jesús Oviedo Herrera, planteó abiertamente la autorización del préstamo. Las siguientes fueron sus palabras:

“Desafortunadamente, como ustedes saben, el presupuesto federal que se ha presentado al congreso federal no nos beneficia, o no es lo que esperamos, pero también debemos de ser muy cuidadosos en la comisión de hacienda de este congreso para tener cuidado en no exceder y no sobre endeudar al estado.”

La petición fue turnada a la comisión de hacienda, en la que, fundamentalmente, se analizará “la necesidad de mantener el crecimiento del estado y su infraestructura para seguir atrayendo inversiones y generar más empleos.  Otro aspecto que cuidarán es la calificación crediticia de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?