Inició el PRD inició su proceso interno para renovar su congreso nacional y consejeros

Guanajuato, Gto., julio 6 de 2020.- A nivel nacional, ayer domingo el PRD inició el registro de candidaturas a delegados al congreso nacional, así como a consejeros nacionales, estatales y municipales, quienes a su vez y en fecha posterior elegirán a los órganos directivos de su respectiva competencia.

Arturo Guadarrama, coordinador estatal de Nueva Izquierda, informó que para evitar riesgos de contagio de COVID-19, desde hace tiempo hay pláticas con Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol e Iniciativa Galileos con el fin de presentar planillas únicas.

Lo que se busca fundamentalmente son dos objetivos, primero, “no generar reuniones de más de cinco personas o reuniones masivas en los actos de precampaña o en los actos de promoción al interior del partido y también para evitar que el día de la jornada electoral los compañeros acudan en un escenario de riesgo de su salud”.

Como segundo fin, con las planillas únicas también se lograría la unidad de los grupos que existen al interior del PRD, con lo que esperan hacerlo resurgir en el estado.

“Y sobre todo para el rescate de la democracia e intentar detener el autoritarismo del gobierno, o de esta cuarta transformación, pues vamos a ir juntos al proceso interno y vamos a ir a buscar la posibilidad de ir en una coalición, priorizando a la ciudadanía, lo más amplia posible la elección constitucional”.  

El viernes se cierra el periodo para la solicitud del registro de candidaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *