Inició el plazo para que agenden citas aspirantes a consejeros distritales y municipales del IEEG

Guanajuato, Gto., julio 21 de 2020.- Ayer inició el plazo para que agenden citas y entreguen su documentación las personas interesadas en integrar los consejos distritales y municipales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El consejero Santiago López Acosta informó que la realización de esos trámites se realiza en las juntas regionales del instituto y el plazo para hacer los trámites concluirá el 12 de agosto.

“Y vamos a publicar la lista de aspirantes registrados el 24 de agosto, nosotros vamos a estar revisando los expedientes que se presenten durante el mes de agosto y en el mes de septiembre vamos a estar llevando a cabo entrevistas con todos los aspirantes”.

Hacia finales de septiembre quedarán definidos e integrados los 22 consejos distritales y 46 municipales que por ley deben de operar en el estado de Guanajuato.

Los consejos se integran por una presidencia, dos consejeros propietarios, o consejeras, u supernumerario, “pero también elegimos una lista de reserva que puede ser hasta ocho, incluyendo a estos cuatro”.

En la página web del IEEG puede ser consultada la convocatoria para participar en la integración de los consejos, así como la ubicación de las juntas regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *