Inició el INE su proceso para elegir a tres consejeros del IEEG

Guanajuato, Gto., junio 24 de 2020.- De los ocho integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), tres habrán de concluir sus funciones en fecha próxima.

Con el fin de ocupar esas plazas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya abrió el periodo para recibir solicitudes de postulantes, el cual concluirá el 10 de julio.

Jaime Juárez Jasso, vocal ejecutivo de la junta local ejecutiva del INE en nuestro estado, informó que los nuevos consejeros permanecerán siete años en el cargo.

La convocatoria establece las siguientes etapas: registro en línea, envío de formatos, verificación de requisitos, examen de conocimientos, ensayo presencial, entre otros.

La designación tendrá lugar a más tardar el 30 septiembre, mes en el cual Guanajuato iniciará el año electoral 2020-2021, y entrarán en funciones el 1 de octubre.

“Cabe mencionar que la fecha de inicio para el registro en línea ya está corriendo a partir del 20 de junio y por ello, el INE en Guanajuato invita a la ciudadanía a consultar la convocatoria, los formatos de registro y la normatividad aplicable en www.ine.mx”, dijo Juárez Jasso.

Los consejeros que concluirán sus funciones son: Santiago López Acosta, Índira Rodríguez Ramírez y Luis Miguel Rionda Arreguín, quienes recibieron su designación en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?