Inició el 8vo. Encuentro Nacional de Educación Cívica con presentaciones de revistas

Guanajuato, Gto., noviembre 20.- En el marco del 8vo. Encuentro Nacional de Educación Cívica “Hacia una democracia de ciudadanía” el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) inició las actividades con las presentaciones de cinco revistas de institutos electorales de: Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Querétaro y Guanajuato.

El Consejero Presidente del IEEG, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, encabezó el inicio de la presentación de las cinco revistas que fueron: Paideia, Magazin Electoral, Elector.com, Ruta Ciudadana y Folios.

Esta presentación editorial se realiza con la intención de difundir los esfuerzos que realizan los Organismos Públicos Locales (OPLES) para informar de los acontecimientos más importantes de la esfera político-electoral a la ciudadanía, esto con el fin de construir ciudadanas y ciudadanos críticos que se involucren en los asuntos públicos del país.

El IEEG en colaboración con los institutos electorales de los estados de: Chihuahua, Michoacán, Querétaro y Jalisco presentan las revistas de difusión que generan espacios de reflexión, en los que especialistas, funcionarios, ciudadanas y partidos políticos vierten sus puntos de vista sobre los retos, reformas y áreas de oportunidad sobre el sistema político-electoral regional y nacional.

En las revistas se difunden temas de educación cívica, paridad de género, participación ciudadana y juvenil, de las mujeres y grupos indígenas, reformas políticas, democracia, valores cívicos y sistema de partidos.

La Consejera Electoral del IEEG Sandra Liliana Prieto de León fue la moderadora y las y los presentadores fueron: Moisés Pérez Vega, Consejero Electoral del OPLE Jalisco; Irma Ramírez Cruz Consejera Electoral del OPLE Michoacán; Saúl Eduardo Rodríguez Camacho Consejero Electoral del OPLE Chihuahua; Gema Nayeli Morales Martínez, Consejera Electoral del OPLE Querétaro y Antonio Ortiz Hernández, Consejero Electoral del IEEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.