Iniciativa verde para que la plantilla laboral de la administración pública incluya a personas con discapacidad

Guanajuato, Gto., 14 de octubre de 2021.- La bancada verde del congreso local propuso que por lo menos el 3 por ciento de la plantilla laboral del gobierno del estado y los municipios esté integrado por personas con discapacidad.

Para lograr ese objetivo presentaron una iniciativa de modificación al artículo 7 de la ley estatal de inclusión de personas discapacitadas.

Además, proponen que el gobernador garantice y apruebe los mecanismos necesarios para el cumplimiento de inclusión laboral de las personas con discapacidad y establezca que la Secretaría de Finanzas, en coordinación con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, instrumenten las acciones conducentes a efecto de asignar los recursos humanos, materiales y presupuestales necesarios para el cumplimiento de inclusión de las personas con discapacidad.

“No existen disposiciones legislativas que puedan garantizar su inclusión en el sector público, vulnerando, los derechos de trabajo y empleo de las personas con discapacidad, informó la diputada Martha Ortega Roque.

Al leer la exposición de motivos expuso que para la contratación de personal, asignación de plazas o puestos de trabajo, se deberá de reservar como mínimo el 3 por ciento de las mismas para personas con discapacidad.

Para el empleo, contratación e inserción en puestos de la administración pública de las personas con discapacidad, se emplearán profesionales cuyo perfil cubra las necesidades del puesto o los requisitos de la convocatoria respectiva, en toda convocatoria pública para contratación de personal, asignación de plazas o puestos de trabajo, se deberá de reservar como mínimo el 3 por ciento de las mismas para personas con discapacidad.

Se prevé que dentro de las políticas públicas y estrategias, se establecerán indicadores que permitan medir la inclusión de las personas con discapacidad, permitiendo con ello, que anualmente se pueda medir el cumplimiento de la inclusión, a través de la contratación de personas con discapacidad de manera permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?