Iniciativa verde para clausurar los sitios clandestinos de crianza y venta de perros y gatos

Guanajuato, Gto., 22 de febrero de 2021.- Mediante una reforma a la ley de protección animal, la bancada verde del congreso del estado propuso sancionar con clausura a quienes clandestinamente se dediquen a la crianza de perros y gatos.

Con esa medida también se atendería el problema  de salud pública que ocasionan el abandono, maltrato e irresponsabilidad hacia los animales, afirmó el diputado Israel Cabrera Barrón.

Con base en información del INEGI, dijo que México se corona como el país donde existe el mayor número de mascotas en situación de calle, muchas de ellas abandonadas por sus familias.

Ahora “con la pandemia y el paso de la época decembrina la cantidad de perros y gatos en situación de calle incrementa alarmantemente, esto se debe a que muchas mascotas son entregadas como regalo sin considerar las condiciones ni responsabilidad para cuidarlas.

Obligar a los propietarios de criaderos de animales, así como a los de establecimientos para su comercialización, estética y albergue a que tengan instalaciones adecuadas, forman parte de la iniciativa, con el fin de evitarles sufrimiento y proporcionarles un trato adecuado para su desarrollo.

Además, deben contar con espacios libres de incomodidades físicas que a los animales les puedan generar miedos y angustias; espacios que les brinden seguridad y que se encuentren libres de elementos que les puedan ocasionar dolor, lesiones o enfermedades; espacios con las dimensiones necesarias que les permitan libertad de movimiento, descanso e higiene; libre acceso a agua fresca y limpia y espacios adecuados para depositar alimentos que mantengan su vigor y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?