Iniciativa priista para garantizar a migrantes guanajuatenses acceso a servicios públicos

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2020.- La bancada priista del congreso local presentó una iniciativa con el fin de garantizar a los guanajuatenses que trabajan en el extranjero el acceso a oportuno servicios que brindan los gobiernos municipales y el del estado.

Al presentar la propuesta, el diputado Hugo Varela Flores expuso que entre esos servicios se encuentran los siguientes:

Que tengan acceso inmediato a los programas de repatriación de personas y cadáveres, deportación, ayuda humanitaria, asistencia administrativa en trámites y servicios, incluidos los que estén relacionados con su condición migratoria.

Asimismo, asesoría, acompañamiento e inclusive tramitación de documentos de identificación y de rectificaciones y aclaraciones administrativas de actas del estado civil

Varela Flores dijo que del año 2015 a septiembre del año 2020, se realizaron 16 mil 451 trámites de rectificaciones administrativas de actas del estado civil, de las cuales 9 mil 533 han sido concluidas satisfactoriamente y 6 mil 868 fueron resueltas en negativa para el solicitante.

Datos oficiales estiman que en Estados Unidos trabajan más de un millón de personas originarias de Guanajuato, muchas de las cuales requieren de esos documentos para comprobar su identidad, pero por trámites burocráticos no los obtienen.

La iniciativa priista es para reformar la Ley de protección a los migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?