Iniciativa de los diputados del PAN para que la extorsión amerite prisión preventiva de oficio

Guanajuato, Gto., 1 de octubre de 2020.- Por conducto de su coordinador, J. Jesús Oviedo Herrera, la bancada panista del congreso local propuso una iniciativa de reforma al Artículo 19 Constitucional para que la extorsión sea un delito que amerite la prisión preventiva de oficio.

En su exposición de motivos argumentan que son muy graves los graves daños que ocasionan los extorsionadores a sus víctimas y familiares de ellas.

“Y la que lacera, sin duda, por sus impactos, no solo un bien jurídico en carácter patrimonial, sino de manera transversal al de la salud, la integridad, la libertad y en unos casos hasta el de la vida”.

Los diputados azules consideran que con la medida cautelar de prisión preventiva de oficio se fortalecerá el combate, investigación y sanción a los extorsionadores.

“A la par se debe atender que el mismo es un delito que genera alteración emocional, psicológica, moral y un impacto de temor, angustia, sufrimiento e incertidumbre en la actividad, que trastoca la estabilidad y tranquilidad, siendo el que usa el delincuente para lograr su cometido económico amenaza, incluso, con atentar con la vida, libertad y seguridad de la víctima o el de sus familiares o seres queridos”.

La iniciativa se debe a que la extorsión no fue contemplada por los legisladores federales al aprobar el catálogo de delitos que ameritan la prisión preventiva de oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?