Inicia proceso a 2 sujetos que mataron a balazos a un hombre en la lateral de avenida Tecnológico

Celaya, Gto. 24 de noviembre de 2021.- Este miércoles quedaron vinculados a proceso penal Armando Calixto “N” y Abner Abdiel “N”, quienes con premeditación y ventaja asesinaron a balazos José Mario “N”.

Los hechos se registraron como a las 20.00 horas el pasado 14 de noviembre en el acceso lateral de la avenida Tecnológico, esquina con la calle Privada Benito Juárez, de la colonia Lázaro Cárdenas.

A bordo de una motocicleta los sicarios llegaron hasta donde estaba su víctima, sentado en la banqueta, para dispararle con arma de fuego en varias ocasiones.

A 25 metros circulaban elementos de la Guardia Nacional, quienes lograron detener a los acusados.

Abner Abdiel “N”, quien conducía la moto, resultó con lesiones al derrapar la unidad en el intento de fuga, tras enfrentar a elementos de la Guardia Nacional.

Este sujeto se encontraba bajo custodia en una cama de hospital. Al dejar la unidad, le cumplimentaron orden de aprehensión y en audiencia fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

Ambos, en una maniobra planeada, ejecutaron a un hombre indefenso. El infortunado quedó sin vida a un lado de la banqueta. Fue sorprendido por sus asesinos. Estaba distraído, por eso no observó que se acercaron a bordo de una motocicleta tipo Cross, en color negro con gris, sin placas.

Armando Calixto “N”, al estar cerca de su objetivo, le arrojó una cartulina a la cara, mientras sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le realizó varios disparos a José Mario “N” quien perdió la vida de manera inmediata.

Abner Abdiel “N”, maniobró para facilitar la labor criminal de su cómplice y al percatarse que la víctima ya no se movía, aceleró la moto para darse a la fuga. En esos momentos se percataron que habían sido observados por elementos de la Guardia Nacional, y presuroso intentó la huida, mientras su compañero realizó disparos a los policías que no dieron en el blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?