Inicia la recolección de firmas para solicitar la revocación de mandato del ejecutivo federal

CDMX 1 de noviembre de 221.- Este lunes inicia el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano que se requieren para iniciar un proceso de Revocación de Mandato por pérdida de confianza al Presidente de la República. Esta primera etapa concluye el 15 de diciembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 24 mil 029 avisos de intención por parte de ciudadanas y ciudadanos, así como de organizaciones que buscan constituirse como promoventes de la consulta, que en caso de obtener el apoyo ciudadano habrá de celebrarse el 27 de marzo de 2022.

De las solicitudes recibidas,  22 mil 419 (93.30%) cumplieron los requisitos para estar en posibilidades de recabar firmas y mil 603 (6.67%) no cumplieron, mientras que sólo 7 (0.03%) desistieron.

Entre las principales causas por las que fueron rechazadas algunas solitudes se encuentran: ser integrantes de partidos políticos, de los gobiernos federal o locales, así como del congreso; no demostrar su constitución legal como agrupación; y solicitar ser promoventes en la “ratificación de mandato» del Presidente de la República y no de una revocación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?