Inicia la primera etapa para remover lirio acuático de la presa Ignacio Allende

San Miguel de Allende, Gto. 20 de diciembre de 2021.- Con buenas perspectivas, inició la primera etapa de trabajos para remover lirio acuático de la presa Allende, para lo cual fue creado un programa de empleo temporal que beneficie a 150 familias de pescadores.

La acción la realiza el gobierno que encabeza el alcalde Mauricio Trejo Pureco a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad con el fin de brindar ingresos económicos para las familias de los pescadores que han resultado afectados por esta plaga.

El gobierno municipal otorgó un programa de empleo temporal a cinco de los comités de pescadores de distintas comunidades aledañas de la zona, los cuales recibieron material y equipamiento necesario, que constó de: 150 pares de botas, 150 bieldos y 47 carretillas.

La actividad de combatir al lirio acuático se da con un primer paso por parte del municipio mediante un plan piloto que será durante los meses de: diciembre, enero y febrero, ya que durante esta época invernal e inicios del nuevo año, puesto que el clima y la disminución de niveles de la presa representan una ventaja para la eliminación del lirio acuático.

Así mismo la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad precisa que si la sociedad civil organizada quiere participar y apoyar en el combate contra el lirio, lo hagan de la mano de los pescadores, ya que ellos conocen la situación y los posibles riesgos, y así evitar un accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?