Inicia el reciclaje de árboles navidad naturales y flores de nochebuena en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. 12 de enero de 2022. Para rehabilitar la mayor cantidad posible o disponer adecuadamente los residuos y así cuidar el medio ambiente inició el reciclaje de árboles naturales de navidad y las flores de nochebuena desechados en los hogares sanmiguelenses.

Para tal efecto, la dirección de medio ambiente y sustentabilidad programó del 10 de enero al 4 de febrero una campaña de recolección de ese tipo de residuos.

Los centros de acopio se localizan en los parques públicos Zeferino Gutiérrez y Benito Juárez, así como centros complementarios en el vivero municipal y las propias instalaciones de la dependencia municipal.

De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde se realiza la recepción. La gente puede desechar estas plantas para que el municipio defina su destino, ya sea rescatar algún ejemplar que todavía esté vivo y replantarlo para su reproducción en el vivero o utilizarlo para generar composta que es colocada en las áreas verdes de los espacios públicos para mejorar la infiltración y fertilidad natural del suelo.

Julio Ledesma, subdirector de la dependencia, hizo un llamado a la población para ser responsables en la disposición y manejo de estos residuos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), revalorizar los residuos implica apreciarlos, no como una mezcla de suciedades y desperdicios inútiles, sino aplicando un modelo circular de producción y consumo, que implica utilizar estas materias, para crear un valor añadido y extender su ciclo de vida, dijo Julio Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas información para publicar?