Inicia el PRI estatal trabajos para renovar consejeros

Guanajuato, Gto., octubre 28 de 2019.- Este lunes, en el Comité Directivo Estatal del PRI inician los trabajos para realizar el proceso para elegir  a los cinco hombres y mujeres que formarán parte de su Consejo Político Nacional.

Al informar lo anterior el delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Cota, dio a conocer que además en breve serán lanzadas las convocatorias para reestructurar sus comités y consejos municipales, así como los seccionales.

Afirmó que la renovación será con plena apertura democrática, “como debe de ser, porque ese es el mandato de la militancia, es parte de la ruta que tenemos para fortalecernos, saber con quién contamos y saber en dónde se encuentran.”

Manuel Cota está consciente de que la renovación de sus cuadros será una tarea muy difícil, porque independientemente de la división que existe en las filas priistas, cada día que pasa son menos sus militantes.

“Somos conscientes que somos menos que antes, pero tenemos que dar un punto de partida, aunque seamos pocos, pero convencidos, y yo creo que Guanajuato da una muy buena lección de que cuando se es poco, se transforma la historia, fueron poquitos los que en la cuna de la independencia tomaron una decisión y al final fueron muchos los que se sumaron, yo creo que este es el momento para el partido.”

Hasta finales del siglo 20 y principios del actual, en Guanajuato el PRI fue la primera fuerza política del estado, actualmente ocupa el tercer lugar. /

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.